Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

La Linea de la Concepcion

El municipio Gaditano de La linea de la Concepcion se encuentra a 134km de la capital, con una altitud de 5m sobre el nivel del mar. Posee una población total de 60951 habitantes en una extensión de 26 km2.

Tiene como límites el término municipal de San Roque, el mar Mediterráneo, la BAHÍA DE ALGECIRAS y un istmo que conduce al PEÑÓN DE GIBRALTAR, separado únicamente por lo que ha venido llamándose campo neutral o campo militar español. Su clima es templado en invierno, con temperaturas medias que oscilan entre los 16 y los 18 grados. Situada entre dos playas, durante el verano atempera los altos calores de los meses de julio y agosto.

La ciudad es completamente llana. Las cotas -demografía y bienestar- de La Línea han ido creciendo o decreciendo al compás de los vaivenes de la política mantenida entre España e Inglaterra

Desde muy antiguo, la barriada de La Atunara ha pedido reiteradamente, sin conseguirlo hasta la fecha, la construcción de un puerto-refugio, necesario a todas luces, porque las barcas no tienen más abrigo que la arena de la playa cuando soplan los temporales de invierno. Sí, se ha construido una lonja, levantada al borde mismo del mar. Gran parte de las vivencias y altibajos de La Línea han estado ligados, quiérase o no, a la política más o menos restrictiva aplicada en la aduana con Gibraltar.

Al penetrar en La Línea por la carretera que bordea el mar, se le ofrece al viajero una visión sorprendente, rica en imágenes y coloridos. A la derecha queda la bahía con el intenso azul de sus aguas. En cambio, si el viajero que viene de Málaga decide entrar por la carretera de Higuerón, contemplará, desde la altura de la primera pendiente, una hermosa vista de la ciudad llana y blanca, contrastando, al fondo, con la mole gris del peñón de Gibraltar. En La Línea han ido surgiendo poco a poco grandes barriadas. La Línea celebra su velada y fiestas en la segunda quincena de] mes de julio. Se inician los festejos con la coronación de las reinas, mayor e infantil, una gran cabalgata y el primer domingo rociero. A lo largo de 10 días se suceden los más diversos actos deportivos, artísticos, taurinos y religiosos.