Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera cuentra con tres mil años de antiguedad, se encuentra a 164 km de Cadiz y posee una poblacion de 9200 habitantes en una extensión de 347 km2. Suu atitud es de 99 m sobre el nivel del mar.

La población está asentada en la falda del monte San Cristóbal. Sus calles empinadas escalonan la pendiente. La ciudad aparece coronada por su castillo almenado, desde cuya atalaya se contempla el blanco caserío, contrastando con los tejados rojizos y el verdor de sus huertas y campiñas. Sus casas encaladas conservan aún su típica arquitectura andaluza. En 1431 la villa de Jimena tenía tres iglesias. Más tarde aumentaron hasta cinco, pero después, poco a poco, fueron cayendo -entre ellas Santa María la Coronada, que era la principal- y desapareciendo en el olvido. En la actualidad merece destacarse la iglesia de la Santa Misericordia, con su hermoso claustro, que ha sido remozada recientemente.

Jimena organiza sus fiestas anuales en el mes de agosto. Desde 1970 se viene celebrando, durante la feria del mes de mayo -antiguamente de ganadería-, un concurso-exposición de ganado vacuno del Campo de Gibraltar y un muestrario de maquinaria agrícola, de gran aceptación en toda la comarca. Las barriadas, independientemente, establecen sus días de asueto. La estación férrea, el primer domingo de septiembre en torno a la novena de la Reina de los Ángeles, patrona de la ciudad. San Pablo de Buceite festeja el día de San Pedro y San Pablo. San Martín del Tesorillo celebra sus fiestas con motivo del día del CORPUS CHRISTI. La ciudad se encuentra incluida en la llamada ruta turística de los pueblos blancos gaditanos.