Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Castellar de la Frontera

Castelar de la frontera tiene en la actualidad de 2642 habitantes de hecho. Limita con los términos de Alcalá de los Gazules, Jimena de la Frontera, San Roque y Los Barrios.Su extensión es de 179 km2 y dista de la capital 153 km, cuenta tambien con una altitud de 47m sobre el nivel del mar. El clima de Castellar es benigno, y la temperatura media anual gira alrededor de los 18 grados. El mayor grado de humedad se acusa en los meses del otoño y del invierno. La pluviosidad es, en general, abundante.

Castellar es hoy en día Un pueblo eminentemente agrícola y ganadero. Unas 1.600 ha. están dedicadas a labranza. De ellas, 1.000 son de secano y el resto son tierras de regadío. Los productos principales que se cultivan son los siguientes: remolacha, trigo, girasol, sorgo, algodón, cebada, alfalfa, etc, Unas 350 familias viven del campo y sus derivados. Sus productos se venden primordialmente en los mercados de Jerez.

El altar mayor de la parroquia del nuevo Castellar lo preside, desde 1971, el Santo Cristo de la Almoraima, imagen de finales del siglo XV, venerada, desde muy antiguo. por todo, los campo-gibraltareños. Castellar celebra sus fiestas anuales en la primera semana del mes de mayo en honor del milagroso Cristo de la Almoraima. Antiguamente se llamaba «el domingo de los ingleses», por la cantidad de gibraltareños que acudían, en romería, a los, frondosos y verdes campos de la Almoraima, en unión con los restantes vecinos dc la comarca. Existe una casa de cultura y biblioteca pública.