Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Alcala del Valle

Se encuentra a 628 mts sobre el nivel del mar. Dista 155 km de la capital de la Provincia (Cádiz). Su término municipal es de 47 Km.2 y tiene actualmente 5278 habitantes de hecho. Su extensión se halla limitada por los términos de Pruna (Sevilla), Cañete del Real (Málaga), Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Olvera. La fertilizan varios arroyos, entre ellos el que nace en el campo Sotillo y discurre por el mismo pueblo en dirección a Setenil, engrosado ya con un pequeño afluente que parte de los montes Benamejí. El terreno es poco accidentado, aunque en los confines orientales se alzan las sierras de Líjar y Terril, que lo separan de la provincia de Sevilla.

El clima es de los más fríos de la provincia gaditana. En la parte de monte existen ENCINAS Y QUEJIGOS. La agricultura es rica en granos, árboles frutales y hortalizas. La ganadería, por la riqueza de los pastos, es abundante en vacunos, cabrío y lanar.

La fundación de esta villa se atribuye a los moros expulsados de Setenil de las Bodegas en 1489, cuando fue conquistada por los REYES CATÖLICOS, quienes permitieron a los desplazados que construyeran una nueva población, por lo que debían rendir vasallaje a los monarcas. Escogieron el sitio, inmediato a Setenil, donde existían las ruinas de un fuerte cuyo nombre era Alcalá. Recelosos los cristianos de que los moros pudiesen hacerse fuertes en aquellas alturas, les obligaron a abandonar ese emplazamiento y construir otro en el valle. Conservó impropiamente el nombre de Alcalá con las sucesivas distinciones de Setenil, Ronda, de la Vega y, a partir de 1770, del Valle.