Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Localidades de Cadiz

La provincia de Cádiz está situada en la costa del Océano Atlántico entre las provincias de Málaga y Huelva, limitando en el sureste con el estrecho de Gibraltar. Su Costa también es conocida como Costa de la Luz por la luz particular que hay en esta zona. 

Mapa de  Cádiz


En el litoral de Cádiz se encuentran aún muchas playas vírgenes, junto con encantadores pueblos pesqueros, como son por ejemplo Barbate o Conil. Muy conocida es también Tarifa, la ciudad más sureña de Europa, y la “Capital del Viento”, muy popular entre los practicantes del windsurf.

Otras ciudades importantes son Jerez de la Frontera, Algeciras, Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz capital y los pueblos blancos gaditanos como Arcos de la Frontera o Medina Sidonia.

La ciudad de Jerez es muy conocida por una serie de características, como son el vino Sherry y el Caballo Cartujano. Jerez es además la cuna del Flamenco y hospeda regularmente campeonatos de motor, además de poseer un centro monumental categorizado como de interés artístico-histórico.

El carnaval de Cádiz capital es muy popular y declarado de interés turístico internacional. En las playas de Sanlúcar de Barrameda se puede disfrutar de carreras de caballos o profundizar en la cultura del vino con visitas bodegas en Jerez, Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Chiclana.