Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Guia de Cadiz

En esta guía de Cádiz puede encontrar información interesante sobre esta ciudad costera bañada por el océano atlántico, así como la provincia. Con 3.000 años de historia, Cádiz es la ciudad más antigua de occidente con una rica herencia de las muchas culturas que pasaron por ella.

Cádiz es una bella ciudad que invita al paseo e ir descubriendo su rico patrimonio, sus parques y alamedas, sus barrios históricos, la bahía espléndida, el teatro romano, el castillo medieval y sus muchos y bellos edificios civiles y religiosos.

Las playas de Cádiz destacan por su belleza, arenas finas y doradas y especialmente por su luz, que ha dado nombre a esta franja costera: Costa de la Luz.

 

Algunas de estas playas son consideradas por sus cuidados y sus equipamientos como las mejores del sur de Europa.

De entre sus fiestas destaca el Carnaval de Cádiz, una fiesta está documentada desde finales del siglo XVI, de profunda tradición popular, que sumerge a toda la ciudad en una magia y alegría única e incomparable.

En la provincia de Cádiz hay 6 grandes parques naturales de gran variedad paisajística y de importante valor ecológico. Cádiz es además famoso por sus pueblos blancos como Arcos de la Frontera, sus fortalezas árabes, sus vinos y sus caballos, cuya capital es Jerez de la Frontera y sus fantásticos mariscos del Puerto de Santa María.