Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Aeropuerto de Cadiz

Aeropuerto de Jerez de la Frontera:

El aeropuerto de Jerez se constituye como uno de los ejes vertebrales del desarrollo turístico de la provincia de Cádiz. Cuando se diseñaron las infraestructuras actuales se pensó en un aeropuerto con una componente básicamente nacional regular, y la evolución actual marca una clara tendencia a considerar que este aeropuerto presenta un carácter turístico muy pronunciado.

En los últimos años, el aeropuerto de Jerez ha experimentado un crecimiento espectacular pasando de los casi 300.000 pasajeros en 1993 a más de 1.100.000 en 2004. Esto se debe, sobre todo, a que desde 1993 ha habido una mayor demanda de tráfico internacional, mayoritariamente chárter, aunque en los últimos años se ha revelado una tendencia de las compañías aéreas internacionales a pasar al tráfico regular. El tráfico de pasajeros del aeropuerto de Jerez, que en 1992 y 1993 era nacional en casi un 88 por ciento, se transforma con el fuerte incremento de tráfico internacional; de este modo, en 2004 los pasajeros nacionales constituyen tan sólo el 37,8 por ciento del total. Los principales lugares de origen / destino, además de España, son Alemania y Reino Unido.

En julio de 2003 se inauguró la autovía de acceso al aeropuerto desde la N-IV. Se ha duplicado la calzada del tramo de la N-IV de 5,20 km desde Jerez al aeropuerto y se ha ejecutado un enlace de acceso al aeropuerto del tipo "trompeta", que pasa por encima de la N-IV. Asimismo, se ha reformado y ampliado el enlace con la N-346, conexión de N-IV con la AP-4, que daba antes acceso al aeropuerto desde la N-IV.