Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Localidades de Almeria

En la parte más oriental de Andalucía se ubica la provincia de Almería. Aquí se ubican a lo largo de más de 200 km algunas de las últimas playas vírgenes del mediterráneo y el precioso Parque Natural del Cabo de Gata, declarado Reserva de la Biosfera.

La provincia de Almería destaca por ser la más seca de las provincias andaluzas e incluso alberga el único desierto de Europa, el desierto de Tabernas, que en su tiempo fue escenario de muchas películas de medio oeste.

Almería es además una de las provincias más montañosas ya que aquí se ubica la parte oriental del Parque Nacional de la Sierra Nevada con una gran oferta para senderismo, escalada y esquí en invierno.

Localidades de Almeria

Aquí también se ubica la Alpujarra Almeriense, un lugar único con pueblos blancos de herencia morisca en las laderas, abundantes fuentes de agua mineral y un microclima especial. Un representante interesante es por ejemplo el pueblo Laujar de Andarax.

En el poniente de Almería se ubican la mayoría de los lugares de veraneo como son por ejemplo Adra, Almerimar, El Ejido o Roquetas de Mar, mientras que en el levante está situado por ejemplo el pueblo popular de Mojacar.

A lo largo de estas localidades hay una gran oferta de ocio como por ejemplo la hípica, el golf, submarinismo o espeleología. Almería es la capital de la provincia y ofrece varios monumentos históricos interesantes. La ciudad tiene un aeropuerto y un puerto que ofrece rutas a la ciudad española de melilla situada en el norte de Maruecos.