Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Guia de Almeria

En esta guía de Almería puede encontrar información interesante sobre esta ciudad costera bañada por el mediterráneo asi como la provincia. Almería tiene un largo pasado con un importante legado de su pasado musulmán y con muchos vestigios y su conjunto monumental de la Alcazaba. Otro monumento importante es la catedral-fortaleza Nuestra Señora de la Encarnación.

 

Aun hoy día se puede percibir en todas partes la herencia de Al-Andalus, que se refleja en su arquitectura y su gastronomía.

Almería tiene un puerto pesquero bastante importante y un barrio histórico, así como el barrio de la Chanca, con vestigios musulmanes y hay muchas calles bonitas donde pasear. En el barrio antiguo hay muchas tascas donde disfrutar de un buen vino y ricas tapas.

La provincia de Almería tiene una buena infraestructura turística y deportiva (campos de Golf, tenis, puertos náuticos..) y tiene con más de 3000 horas de sol al año uno de los climas más privilegiados de la península; por lo tanto Almería es un destino turístico ideal para todo el año.

Almería tiene algunas de las mejores playas de litoral mediterráneo, las importantes reservas naturales de Sierra Nevada, Cabo de Gata-Níjar, Sierra María-Los Vélez o la Alpujarra Almeriense, además del único desierto en Europa. Por lo tanto, esta provincia tiene una enorme riqueza de insólitos y únicos parajes de gran belleza, que han contribuido en los últimos años a la proliferación del turismo rural y ecológico comprometido con el medio ambiente.