Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Andalucia

alhambra

Alhambra (Granada)

Bienvenidos a In-Andalucia.com. Nuestro único proposito es de facilitarle toda la informacion de hoteles, campos de golf, alquiler de coches, mapas, itinerarios, etc. Una guia completa de Andalucia con sus pueblos, su historia, sus parques y sus aeropuertos, incluyendo una guía completa del Aeropuerto de Málaga.

Andalucía limita al norte con Extremadura y Castilla-La Mancha; al este con Murcia y el mar Mediterráneo; al sur con el mar Mediterráneo y el océano Atlántico; al oeste con Portugal. El relieve de esta comunidad autónoma destaca por su variedad. En algunas zonas abundan las montañas, mientras que en otras predominan las llanuras. Se distinguen tres zonas: sierra Morena al norte; la depresión del Guadalquivir o Bética, al centro; y las cordilleras Béticas, al sur. Las dos zonas montañosas de mayor importancia son la cordillera Subbética, con el macizo de La Sagra, con 2.383 metros de altitud, como cumbre más relevante, y la cordillera Penibética. Entre los relieves montañosos destaca Sierra Nevada, donde está situado el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén, con 3.481 metros de altitud. Le sigue en importancia el Veleta, con 3.392 metros.
Los ríos andaluces que desembocan en el Mediterráneo son de trazado reducido y poco caudalosos. Entre ellos cabe destacar el Almanzora, el Almería, el Adra, el Guadalfeo, el Guadalhorce y el Guadiaro. Los que desembocan en el Atlántico son de mayor envergadura y caudal. El más importante es el Guadalquivir y sus afluentes el Guadalimar, el Guadiana Menor y el Genil. También desembocan en el Atlántico el Guadiana, el Odiel y el Tinto.